Myrkur – Juniper (2018)

Myrkur-JuniperBreve EP el que nos presenta Relapse Records de este proyecto encabezado por la danesa Myrkur. Se trata de un vinilo de 7 pulgadas (del que también hay formato digital) y que apenas incluye dos temas en menos de 10 minutos de duración. Supongo que lo han sacado para que coincida con la gira escandinava que están haciendo este final de año.

Llama la atención que lo más comentado de este EP sea que el productor es Jaime Gómez Arellano, uno de los más afamados productores del momento y que ha trabajado con Paradise Lost, Primordial o Cathedral. El EP se ha grabado en sus propios estudios en Inglaterra y nos trae la cara folk de Myrkur, lejos de etiquetas metálicas.

Y es que poca electricidad hay en los dos temas de este EP. El primer tema, Juniper, es una canción totalmente atmosférica, con arreglos de cuerdas y la presencia de instrumentos eléctricos solo en el estribillo. En cambio el segundo, Bonden og Kragen, es totalmente acústico. Se trata de una reinterpretación de una canción tradicional danesa, tocada únicamente con una guitarra y la voz de Myrkur.

Como curiosidad no está mal. El mejor epíteto que se me ocurre es que son dos temas “bonitos”, más folk que metal e incluso que rock. Es una bonita golosina a la espera de lo que sea su próximo álbum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s