Hannes Grossmann – Apophenia (2019)

el

HannesGrossmann-ApopheniaNueva entrega del talentoso batería alemán Hannes Grossmann, quien se presentó al mundo siendo prácticamente un adolescente con Necrophagist y su Epitaph, continuó su trayectoria con Obscura y ahora está a los parches en Alkaloid, además de haber tocado con Nader Sadek, Hate Eternal y otros muchos, además de tener su propio proyecto, del cual este Apophenia es el tercer disco.

Con Hannes Grossmann ya sabemos qué vamos a encontrar: death metal técnico, de mucha calidad y muy detallado. Rodeado de grandes músicos de ese círculo que forman Alkaloid, Obscura y Dark Fortress, el colofón es el cuidado trabajo de producción, a cargo del mismo Hannes en su propio estudio. Como ya ocurriera con anteriores trabajos, la primera referencia que viene a la mente al escuchar este álbum es el Septuagint de Obscura. Es normal cuando en aquel trabajo Grossmann contribuyó en gran manera a la composición.

El trabajo de los músicos presentes en este trabajo es simplemente brutal. A los ya habituales colaboradores (Linus Klausenitzer al bajo, Danny Tunk a las guitarras y Morean a las voces) se une esta vez una serie de guitarristas invitados de muchos kilates: nada menos que Jeff Loomis (Nevermore o Arch Enemy), Marty Friedman (Megadeth) y Christian Muenzner (Obscura, Alkaloid). Gente de muchísimo talento que contribuyen con solos de nivel para terminar de redondear el disco.

Resulta difícil resaltar un solo tema de un disco tan sólido como este: desde el inicial Deep (hay que tenerlos cuadrados para empezar un disco con un tema de 10 minutos), en todas las canciones hay un equilibrio perfecto entre velocidad, pesadez y técnica. Hay temas más death metaleros como Reek Insidious o Vacant Dreams; más enrevesados como The War on Intelligence, o They, o temas con riffs pegadizos como Dianetics Declined

Otra muestra más del buen hacer de un gran músico como Hannes Grossmann. Un disco entrenido, variado y que en ningún momento se hace aburrido. Uno de los mejores trabajos de metal técnico que se han publicado en los últimos tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s