Strigoi – Abandon All Faith (2019)

strigoi-abandon-all-faithNuevo proyecto del guitarrista Gregor Mackintosh, más conocido por su trabajo al frente de Paradise Lost. Mientras su banda principal transita por esa senda del Doom metal gótico, en su anterior proyecto Vallenfyre y en estos Strigoi su propuesta se enfoca más hacia el death metal clásico.

Tras disolver Vallenfyre por entender que habían cumplido su ciclo, junto con el bajista Chris Casket (Extreme Noise Terror, Devilment o Vallenfyre) ha montado este proyecto denominado Strigoi, que aúna el death metal old school con aires crust más propios de Extreme Noise Terror. Para completar la formación han tirado de conocidos como el batería de Paradise Lost, Walttery Väyrynen.

Desde luego que el sonido lo tienen, es más, lo clavan. Teniendo en cuenta que el Sr. Mackintosh estaba allí al principio de todo este movimiento, tiene un pase. Ya sabéis, aquello de la vuelta a las raíces, queremos meter caña y tal. Ambos miembros de la banda se han encargado de la producción, logrando un sonido oscuro, sucio y pesado digno de 1990, completando perfectamente la atmósfera buscada.

Ahora bien, musicalmente no me ha llamado nada la atención. Sí, el disco es variado, alterna partes rápidas con partes dinámicas y con otras más pesadas o lentas, meten melodías que completan los temas, pero éstos transcurren uno tras otro sin que en ningún momento hallan llegado a engancharme. De verdad que da para pensar que si esto no lo firmara quien lo hace, en la vida habrían llegado a fichar con Nuclear Blast.

En fin, que para mí es un disco que transcurre sin pena ni gloria, sin apenas momentos que destacar. Espero sinceramente que el próximo disco de Paradise Lost esté más inspirado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s