Reseñas breves IX

Los reunidos Inhuman publican el tercer álbum de su trayectoria, iniciada en los 90 y que durante los primeros años del nuevo siglo se mantuvo intermitente. En Contra (Alma Mater Records) tenemos un trabajo de metal gótico muy noventero, con un fuerte aire a los Moonspell más guitarreros de dicha época. Entretenido.

Bis·nte es el proyecto de doom/stoner rock de algunos miembros de Unbounded Terror. Presentan su debut Ancestral Punishment (Xtreem Music), con un sonido pesado y temas largos, algunos lentos y arrastrados y otros algo más dinámicos, coronados por la buena voz de la vocalista María Lladó. Sin ser un estilo que me guste particularmente, suena oscuro, místico y evocador. No está mal.

Mucho he oído hablar de Oceans of Slumber pero hasta ahora no había escuchado nada suyo. Oceans of Slumber (Century Media) es su cuarto álbum, en el que se hace patente el indiscutible protagonismo de la prodigiosa voz de Cammie Gilbert coronando su oscuro metal progresivo, aderezado de toques más extremos como el doom o el death metal, pero más comerciales como el rock melódico. Todo muy bien, si no fuera porque se me hace un poco largo (71 minutos). Si hubieran recortado algunos temas, sería un trabajo redondo.

Como rareza de la semana tenemos el disco de Spectrale, Arcanes (LADLO). Un disco acústico de oscuro folk instrumental, atmosférico y evocador, pero de decidido carácter de black metal. A mí me ha gustado mucho.

Otros que vuelven al ruedo son los noruegos Green Carnation, que han publicado Leaves of Yesteryear (Season of Mist), vendido como su sexto álbum tras 14 años de silencio. Siguen creando buenas obras de rock/metal progresivo, abandonando ya el death metal de sus primeros años. De los 5 temas uno es una regrabación y otro una versión de Black Sabbath, por lo que más parece un EP que un álbum en sí. Entretenido buen disco.

Dos singles le han bastado a la banda americana Interloper para firmar con Nuclear Blast y publicar su debut A Revenant Legacy. Puro metalcore melódico con ese aire comercial y popero en los estribillos, siguiendo puntualmente los cánones del género. Para mí resultan totalmente intrascendentes, pero entre los aficionados al género seguro que cala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s