Singles y adelantos varios I

La escena está que arde. La ausencia de giras ha dejado mucho tiempo libre a los músicos que, recluidos en sus casas, se han puesto a crear música sin cesar. Así, nos llega una nueva hornada de singles y adelantos que disfrutar.

Cuatro años llevan Arch Enemy sin publicar nada nuevo hasta este Deceiver, Deceiver, que no supone adelanto alguno de nuevo álbum. A priori de aire más rítmico y machacón, la guitarra solista parece enterrada por debajo de las rítmicas (salvo los solos, esos sí que están a tope de volumen). Nada nuevo bajo el sol, efectivo aunque deja un poco frío tras tanta espera. Veremos qué nos traen próximas entregas.

También presentan nuevo single Swallow the Sun, aunque éstos si tienen nuevo álbum en camino. Enemy es un tema donde las guitarras pesadas y los guturales cavernosos se encuentran con las voces limpias y melancólicas orquestaciones. Majestuoso como siempre, no hace sino aumentar las ganas de que aterrice Moonflowers. Mención aparte es la genial versión clásica del tema que se incluye como cara B, y que es casi tan espectacular como la original.

Ray of Light es el adelanto del próximo trabajo de los progresivos italianos Even Flow, banda que desconocía y que ha resultado ser una grata sorpresa. Con una fortísima influencia de Dream Theater, el tema goza de buenos riffs que se intercambian entre la guitarra y el teclado, estribillos pegadizos, un buen trabajo de batería y un vocalista habilidoso. Habrá que estar tras la pista de su próximo álbum.

Los suecos Emetropia son una joven banda sueca de power metal que nos presenta su nuevo single That Fateful Night, primer adelanto del que será su álbum debut Equinox. Se trata de un tema clásicamente power metalero, rápido y en el que los teclados se reparten el protagonismo con la fantástica voz de la vocalista Lisa Wallenberg. Si bien no es nada especialmente distinto, lo cierto es que el tema es interesante y ha logrado despertar mi interés por el devenir de esta banda.

Otros que traen música nueva son los deathmetaleros técnicos Allegaeon. Into Embers es el primer adelanto de su próximo trabajo, Damnum. Un tema frenético de sonido poderoso y en el que las influencias metalcoreras son cada vez menores, ni siquiera cuando entra la voz limpia. A mí me ha gustado, suena prometedor.

Tenemos por delante meses prometedores…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s