Reseñas breves XXII

Insomnium nos regalan los oídos con el EP Argent Moon (Century Media), donde su death metal melódico sigue brillando. Temas a medio tiempo donde las melodías de guitarra protagonizan los temas, contando el apoyo de los teclados para construir la ambientación de los temas. Producción nítida y limpia, que contribuye a que el tono de los temas resulte más accesible. Altamente recomendado.

Otros que presentan EP son los noruegos Enslaved, que acaban de publicar Caravans to the Outer Worlds (Nuclear Blast). Siguen fusionando black metal, pagan metal y rock progresivo de una manera única, y los cuatro temas que nos presentan en este EP siguen sonando personales y únicos como sólo ellos saben hacer.

Between the Buried and Me empezaron como una banda de death metal progresivo moderna y han derivado en clon de Dream Theater. Su nueva entrega, Colors II (Sumerian Records) es un trabajo que aúna la vertiente extrema con un metal progresivo más «mainstream». Buenos temas que funden dosis de técnica y complejidad con partes accesibles y otras extremas, pero no puedo quitarme de la cabeza que hay melodías, tanto de guitarra como de teclado, que parecen robadas al Scenes From a Memory de Dream Theater. Pero bueno, ese disco es una joya, así que en parte se les perdona.

Veteranos ya de la escena deathcore, Carnifex vuelven dos años después con su nuevo álbum Graveside Confessions (Nuclear Blast). Temas rápidos, pesados y agresivos que conforman un auténtico muro de sonido. Demasiado monolítico, apenas recuerdo un riff o melodía del álbum, ya que los temas transmiten agresividad y nerviosismo. Yo no consigo «entrar» en el disco, costándome un mundo terminarlo.

¿A quién no le gusta el Awake de Dream Theater? Los británicos Konom deben ser fervientes seguidores del mismo, a la vista de lo escuchado en su debut Konom (Autoeditado). Musicalmente rayan a un nivel sobresaliente, con dos peros: la falta de originalidad y la voz, que suena bastante bien en los tonos medios pero en los agudos es un completo desastre (al menos para mí). Pero si consigues obviarlo, o te gusta ese tono, el disco es muy bueno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s